Espacio Minerva: Una experiencia metafísica y multisensorial estrena en Santurce

Pasos Fundamentales en la búsqueda de tu nueva Propiedad: Ep1
December 7, 2016
Todos somos Estilo y Ambiente Live
December 13, 2016
Show all

La diosa Minerva encontró su templo en Santurce, un lugar que rinde culto a las bellas artes, incluyendo la gastronomía y la coctelería, para alimentar tanto el cuerpo como el alma.

San Juan, Puerto Rico — El artista plástico Roberto Silva Ortiz presenta su exhibición individual, Reducto, este próximo jueves, 15 de diciembre de 2016 a las 7:00 pm en Espacio Minerva. La muestra sostiene un diálogo con el chef Javier Nassar, quien diseñó un menú de seis platos acompañados por un minucioso maridaje, inspirado en la exhibición de Silva Ortiz. Esta es la primera vez que Espacio Minerva presenta en un mismo evento la gran gama de actividades que toman lugar en sus espacios, estrenando su Kitchen Lab y +Bar, para deleitar a los presentes más allá de los cinco sentidos.

Reducto consta de una serie de óleos y esculturas en donde Silva Ortiz, amante del arte clásico, lo representa con una mirada moderna interviniéndolas con algún modo de ruptura. Las esculturas de cabezas de estilo clásico son cortadas con una sierra para que esas «cicatrices» sean cubiertas con oro o plata. Las pinturas siguen la idea de fragmentación en una serie de desfase, desliz o pixelado de la imagen combinado con la aplicación de manchas de colores brillantes sobre lo que sería un prístino busto grecorromano de mármol. Así, el artista crea un efecto atemporal de cara al futuro a un arte clásico que nos acompaña por milenios en nuestra cultura occidental y que parece no perder vigencia. A su vez, Silva Ortiz presenta con belleza la ruptura con la tradición, la resistencia al cambio representada por el «reducto» o cascarón roto de cada pieza para luego transformarla en una versión evolucionada, mejorada y actualizada de sí misma.

En correspondencia con las obras de Reducto, el chef Nassar presentará cada platillo y su maridaje en el Kitchen Lab. La experiencia culinaria tomará lugar a las 7:00 pm y a las 9:00 pm para dos selectos grupos de 30 comensales, quienes disfrutarán de una presentación audiovisual creada por Zapatero Films, también basada en la exposición. Luego, los invitados pasarán a la exhibición guiada por el mismo Silva Ortiz. Esta es una oportunidad única para conocer de primera mano al artista, su obra y su trasfondo creativo.

Radio Red proveerá su «música fresca» desde su nuevo espacio permanente en la vitrina de Espacio Minerva frente a la Avenida Ponce de León con una serie de DJs bajo su programación regular. La transmisión en vivo puede escucharse en www.radio-red.com.

A las 6:00 pm, el instructor Paulo Torres de Sadhana Healing Arts impartirán una clase gratuita de yoga como muestra de las sesiones que ofrecen de lunes a viernes a las 6:30 am y a mediodía en Espacio Minerva.

Tanto la exhibición Reducto como el +Bar, que tiene de trasfondo un impresionante mural de la diosa Minerva por el artista Gerardo Cloquell, están abiertos al público general. No obstante, el

Kitchen Lab está disponible solo por reservación accediendo a www.espacio-minerva.com.

Espacio Minerva está localizado en la Avenida Ponce de León #1057 en Santurce, Puerto Rico.

 

Sobre Roberto Silva Ortiz

Egresado de la Escuela de Artes Visuales Central High School en Santurce, Puerto Rico. Roberto Silva Ortiz comenzó con el pie derecho en el mundo del arte al ser aprendiz del afamado artista puertorriqueño Rafael Trelles a sus 17 años. Un año más tarde recibe una beca para estudiar grabado en Cuba. En 2016 se gradúa de la Academia de Bellas Artes San Alejandro en La Habana. Sus viajes lo han llevado a exhibir en La Habana, Nueva York, Barcelona, Macedonia, Kosovo, República Dominicana y Puerto Rico. Su fijación por el arte clásico y los maestros del arte crean un lenguaje visual contemporáneo y atemporal. La curiosidad con la que aborda temas de modernidad y antigüedad resuenan no tan solo a través de sus imágenes, sino también a través de sus procesos. Es un diálogo que se extiende or siglos, una conversación de contradicciones sutiles. Roberto trabaja una amplia gama de medios como el óleo, la litografía, la monotipia, el estampado serigráfico, el dibujo, la ilustración y la escultura. Actualmente vive y trabaja en Barcelona y Puerto Rico.

Sobre Javier Nassar

Egresado de Johnson & Wales, el Chef Javier Nassar tiene además un grado de sumiller del United States Sommelier Association. Ha trabajado en el Biltmore Hotel en la Florida con la compañía internacional de catering Do&Co, en el restaurante 7th Floor en Viena, en The Forge en Miami Beach y ha fungido como chef privado para celebridades como Jennifer López, Ben Affleck, Alonzo Mourning, María Celeste Arrarás, Cristina Saralegui y Gloria y Emilio Estefan. También proveyó servicio de catering a la elite de Miami. Al regresar a Puerto Rico, de donde es oriundo, abrió Sonne Latin Steakhouse y más adelante se convirtió en el Chef Ejecutivo del prestigioso Banker’s Club en Hato Rey. Actualmente es el chef y propietario de A La Carte Catering Co. y Tras-Patio Bistro, un pequeño restaurante de cocina local e internacional con un toque gourmet.

Sobre Radio Red

Radio Red es una plataforma para el intercambio artístico fundada en el 2015 en Santurce, Puerto Rico. Su misión es presentar artistas emergentes en vivo en la Isla mientras facilitan las giras al extranjero de artistas locales. Su visión es lograr más y mejores presentaciones en vivo de música alternativa en Puerto Rico.

Además son una estación de radio online y podcast diseñados con la intención de sonar música fresca, hacer conciencia local sobre música que no es parte de la radio comercial puertorriqueña y crear demanda para lograr el intercambio artístico. Presentan contenido original, música nueva y emergente o inédita de artistas locales e internacionales.

Sobre Sadhana Healing Arts

Sadhana Healing Arts, es un centro holístico de yoga, masajes y artes ayurvédicas en Puerto Rico.

En Sadhana ofrecen una gran variedad de niveles de clases de yoga, entre ellos yoga gentil, yoga básica y yoga avanzada bajo el linaje principal de dharma yoga y variaciones de ashtanga vinyasa yoga. También imparten certificación de maestros de yoga, certificaciones en ayurveda, entre otras artes védicas.

Sadhana significa práctica espiritual. En Sadhana le hacen honor y motivan a los estudiantes de yoga a establecerse en su práctica espiritual. Se esfuerzan para que las personas lleven a cabo su práctica con comodidad y tranquilidad, poniendo énfasis en el aspecto espiritual de la yoga que se ignora con frecuencia, sin obviar sus múltiples beneficios físicos.

En el lugar, los usuarios cuentan con más espacio para la práctica, accesorios como mantas y bloques libres de costo, y los transporta a un ambiente lleno de paz, tranquilidad y en conexión con la naturaleza. Además, cuentan con libros, música y otros accesorios, aquí los encuentras a precios razonables. Sus terapeutas de masajes y consultores ayurvédicos pueden proveer el toque para que el cuerpo reciba todo el beneficio posible hacia la salud radiante.

Sobre Espacio Minerva

Espacio Minerva es un espacio alternativo de actividades que ofrece un programa de eventos durante todo el año. El espacio está disponible para la comunidad artística, vecinos, marcas y visitantes de Santurce. Gestionado por un equipo de curadores que diseñan un calendario de actividades, Espacio Minerva asegura ser escenario de eventos interesantes, enriquecedores e innovadores.

Contacto:
Antonio Parada
(201)675-1714 antonio@espacio-minerva.com

Katz Hernández (646)257-0838 katz@espacio-minerva.com

Abner Garcia
Abner Garcia
BA - Communications & Marketing | SCDM-A (Global Digital Marketing Certified Professional) Owner at EnteCreativo.com • Estilo y Ambiente Over 20 years of experience in the Advertising, Marketing and Media Communications Industry.

Leave a Reply

s2Member®