EL Gris… Una de las Tendencias de color y decoración para el 2017

Todos somos Estilo y Ambiente Live
December 13, 2016
Taller: La Imagen de la Diseñadora Moderna
April 2, 2017
Show all

Hoy queremos hablar de una tendencia que venimos observando desde hace un tiempo y que nos encanta: el uso creciente de las tonalidades grises en el interiorismo, con unos resultados espectaculares. No podemos decir que hayamos superado la white obsession imperante en los últimos años, pero cada vez es más frecuente ver viviendas que apuestan por esta paleta cromática, como el espacio que mostramos hoy, un apartamento de 80 metros cuadrados en Estocolmo. Y es que el gris es un color neutro y que resulta sofisticado, sobre todo cuando se combina con tonos blancos, negros y objetos con acentos metálicos, como en este ejemplo. Como verás, se ha conseguido una atmósfera elegante y serena, sin perder un ápice de luminosidad.

En el salón-comedor los dueños han optado por elegir piezas de líneas sencillas y proporcionales al tamaño del espacio. Muebles ligeros y funcionales, que permiten una circulación fluida y una mayor sensación de amplitud. La luz que entra por las ventanas no encuentra ningún obstáculo en su camino,  inunda el interior de la vivienda, y se ve reflejada en el cristal de la mesa Noguchi que decora la zona de estar.

La cocina, en color blanco, mantiene tiene un formato tradicional, aunque se actualiza mediante el uso de un tono gris oscuro en la pared del fondo, y en algunos elementos, como la encimera y la mesa de cocina, elegidos en negro, lo que produce un interesante contraste.

El dormitorio no cuenta con grandes dimensiones, así que se ha recurrido a empapelar la pared del cabecero con un papel oscuro,  con detalles florales en dorado. De esta manera se convierte en un punto focal dentro de la habitación. El toque sofisticado lo aportan dos lámparas Bourgie transparentes, colocadas sobre las mesillas de noche. Además cuenta con un vestidor abierto, perfectamente organizado y una estantería minimalista, con muy poco fondo, y que sirve de expositor de algunos objetos personales.

Como habrás comprobado, el color gris tiene mil intensidades que nos permiten muchas posibilidades a la hora de combinarlo. Es una tendencia interesante, que veremos consolidarse en los próximos meses. ¿Qué piensas? ¿Estás considerando utilizar el color gris en tu hogares? Cuéntanos o escríbenos, tenemos profesionales del diseño de interiores y decoración para aclarar tus dudas o preguntas.

Abner Garcia
Abner Garcia
BA - Communications & Marketing | SCDM-A (Global Digital Marketing Certified Professional) Owner at EnteCreativo.com • Estilo y Ambiente Over 20 years of experience in the Advertising, Marketing and Media Communications Industry.

Leave a Reply

s2Member®