Tendencias de decoración que reinarán en el 2018

Preparándonos para el Otoño, en vivo desde West elm San Juan
September 18, 2017
Show all

Eso es lo que nos dijeron las tendencias de decoración para el inicio 2018. Durante este año estará plagado de cosas bonitas, colores femeninos y llenos de positivismo y detalles artesanales.

Revista El Mueble

Muebles pasionales En cuestión de mobiliario el rojo será uno de los colores que vistan nuestros hogares. Un sillón junto a la ventana crea un rincón muy apetecible para pasar largas tardes.

01.pantone-2018-ultra-violet-big

 

Nos teñiremos de violetaEste ha sido el color del año elegido por Pantone: Ultra violet. Dicen que inspira a la meditación, al misticismo, a la creatividad y a la experimentación.

color oceanside 2

 

Y más colorDesde Sherwin Williams también lanzan su propuesta anual y para ellos el Oceanside será el rey del 2018. Un color a medio camino entre el azul y el verde que, según los expertos, te hará sentir cómodo y relajado.

maceta-con-pie-de-cemento-copper-500-15-27-178090 1

 

Contundencia absoluta Los detalles de cemento son otra de las apuestas que veremos durante el año. Las macetas de cemento y metal mezclan dos tendencias y son de Maisons du monde.

 

letras oxido

Óxido - El acabado en forma de óxido podremos verlo en grandes superficies y en pequeños detalles. Como estas letras que te regalamos este mes, con la versión impresa de El Mueble.

 

dorado 004 DSC7631. metal dorado 004 DSC7631

El metal se hace de oroSi durante el año pasado los detalles metálicos se hicieron con nuestros corazones, este año se niegan a abandonarnos y lo hacen en tonos dorados, como estas mesas auxiliares con cristal.

 

mudcloth. cojines de mudcloth

 

Detalles de África - El Mud cloth es un tejido proveniente de Mali que casa perfectamente con cualquier ambiente bohemio y rústico. Lo verás en cojines, sábanas, sillones...

 

Cocina con muebles en negro y encimera blanca (00433451)

El binomio perfecto La combinación del blanco y negro vuelve a nuestras vidas. Propuestas para baños y cocinas que nos remiten a un juego de ajedrez y otorgan elegancia a los espacios.

 

wabi sabi. cómoda wabi sabi

Pasión por lo viejo - El estilo wabi sabi ya comenzó a llamar nuestra atención hace unos meses; sin embargo, este 2018 copará las casas de los más trendys y los objetos desgastados cobrarán un segundo aire.
00352383 O. habitación neoclásica 00352383 O

Reinventando el pasadoUn aire neoclásico pretende apoderarse de nuestras casas. Podrás introducir algunos elementos clásicos y combinarlos con otros más modernos. El resultado te va a encantar.

 

madera oscura 2. cocina de madera oscura 2

Con madera para triunfarSi hay un material que perdura año tras año, ese es la madera; sin embargo se transforma y nos ofrece nuevas formas, colores y aplicaciones. En el 2018 se oscurece para cubrir espacios y para crear muebles con mucha solidez.

Como cada año, toca cerrar agradeciendo lo vivido y abriéndonos a lo nuevo que está por venir. En cuestión de decoración e interiorismo el 2017 estuvo bañado de verde, el rosa millennial nos enamoró e intentamos ser más hygge con nuestras cositas handmade e incorporando la naturaleza a nuestros hogares: flores, madera, plantas… Pero todo esto queda atrás (casi) y estamos deseando abrir nuestros salones, dormitorios, baños cocinas y nuestra casa entera a las propuestas del 2018.

Tendencias en decoración que siguen

Algunas de las tendencias que triunfaron durante el año pasado, seguirán acompañándonos; están las que se reinventan y las que solo se matizan. Un ejemplo de ello es metal, que continúa adornando algunos de nuestros rincones favoritos, aunque esta vez en color dorado y dorado rosado.

El estilo wabi sabi toma fuerza para hacer toda una declaración de intenciones reivindicando el gusto por los objetos, el paso del tiempo y la imperfección innata a la vida.

La madera se oscurece y la veremos tanto en muebles como cubriendo suelos y paredes, lo que le dará un aspecto más elegante a los lugares donde la pongamos.

Las nuevas tendencias 2018

Llegan detalles hechos de cemento para aplicar en pequeñas dosis: macetas, jarrones, figuras… o por el contrario atreverte a que las paredes o la encimera de la cocina sean de cemento pulido.

El óxido es otro de los acabados que los expertos nos proponen de la misma forma: o con adornos que acompañen la decoración general de la habitación, o con grandes superficies de este aspecto.

 

letras óxido

En cuanto a estilos, nos llenaremos de romanticismo gracias al neoclasicismo que llega para recordarnos a las grandes cortes, pero con detalles modernos y eclécticos.

¿Colores?

En muebles el rojo vestirá sillas y sillones, mientras que el Oceanside que proponen desde Sherwin Williams promete espacios monocromáticos y paredes intensas. Pero si hay un protagonista absoluto, ese será el Ultra violet, color del año para Pantone, un color lleno de misticismo, femenino y que invita a la introspección, a la creatividad y a la experimentación… ¿te atreves a probar con él?

dormitorio infantil en tonos violeta

En cuanto a tejidos, volamos hasta África, a Mali concretamente para traernos sus raíces con el típico Mud cloth: paño de barro. Tradicionalmente son telas de algodón que pasan un proceso por hojas y ramas para más tarde ser estampadas con pigmentos naturales y moldes de barro. Esto da unas formas con todo un código, ya que cada una tiene un significado. Pero sea como sea, son tejidos llenos de magia y nos encanta el resultado; verás que bien quedan acompañando el estilo boho.

Editorial por Revista El Mueble

Abner Garcia
Abner Garcia
BA - Communications & Marketing | SCDM-A (Global Digital Marketing Certified Professional) Owner at EnteCreativo.com • Estilo y Ambiente Over 20 years of experience in the Advertising, Marketing and Media Communications Industry.

Leave a Reply

s2Member®