Nuestra acción para salvar nuestro Ambiente

Back to Blog

Nuestra acción para salvar nuestro Ambiente

Por: Abner Garcia

Hacen mas de 5 años atras inicié una aventura llamada Estilo y Ambiente. Era la necesidad de buscar la forma para unir en una sola plataforma a los profesionales del diseño, la construcción, productos y servicios. La propia experiencia de lograr conseguir profesionales genuinos y de buena calidad en sus trabajos, de alguna forma tenía que ser más facil de conseguir y mucho más placentera la sensación de que, finalmente, podíamos invertir con más tranquilidad en los resultados.

La jornada no fue nada fácil, hemos tenido que realizar varias adaptaciones a nuestro modelo editorial y estrategia de comunicación para buscar el interes de nuestra audiencia y ganar el respeto y respaldo de los profesionales. Al día de hoy, continuamos en la misma situación de como empezamos, donde conseguir profesionales para proyectos del hogar es todo un dolor de cabeza y nada placentero. 

Actualmente hemos entendido que nunca fuimos nosotros. Se trata de que vivimos en una cultura demasiado de muy conveniente y a la misma vez en un estado de estanque social del cual lamentablemente no hemos podido salir. Peor y más triste es decir, que los líderes que dicen ser los que nos ayudarán a progresar, hoy hemos tenido que amotinarnos para sacarlos del poder porque han demostrado que se roban hasta la cruz con los clavos y les importa nada dejarnos en el peor estado social.

Mientras escribo estas líneas quiero buscar las palabras correctas para no seguir obscurenciendo el panorama, peor de lo que ya es. Nada logramos con seguir hechando tierra ni escomobros al camino, al contrario nos complicamos la jornada que nos queda por recorrer.

Si pensabas qué tan mal o pero puede ser la situación, permiteme darte la primicia. En agosto del año pasado la ONU comunico un articulo el cual muy poco se ha discutido y me atrevo a decir que casi ningun medio le prestó atención ni desmenuzó la alerta que las Naciones Unidas estaban comunicando. Bajo ninguna circuntancias quiero ser sensacionalista ni mucho menos trágico ni derrotista. La realidad es que cuando se trata de nuestro ambiente y el entorno en el cual vivimos, tomemos muy en serio y alarmante cualquier situación de emergencia que pueda venir de una fuente de entero credito. Por si no tuviste la oportunidad de leerlo, te incluyo el comunicado para que puedas conocer al respecto.

Planet has only until 2030 to stem catastrophic climate change, experts warn

En ese reportaje nos estan enviando un aviso en el cual se nos insta a cambiar radicalmente la forma en que vivimos y consumimos; nosotros los seres humanos en este planeta, antes de causar daños irreversibles que pudiesen alterar y hasta causar nuestra propia desaparición como raza, hablando en el peor de las casos.

Puedo imaginar que muchos que pudiesen estar leyendo estas notas pudiesen tildarme de loco pero la realidad es que la lógica nos dice que todo lo material tiene una fecha de expiración y que nosotros los habitantes de este ecosistema; si continuamos los estilos de vida que llevamos, estariamos aportando a acelerar esa fecha de expiracion.

Nosotros en Estilo y Ambiente, hemos decidido comezar por la casa. Ya hemos venido trabajando en una línea editorial digital más dinámica y de contenido "live" para poder discutir temáticas de relevancia sobre como alcanzar una calida de vida deseada. No obstante, viendo todas esta situaciones y eventualidades que hemos venido siguiendo de cerca, esa visión de calidad y estilo de vida tiene que ser responsable.

Dentro de nuetras próximas transmisiones editoriales en nuestros medios vamos a estar incorporando prioritariamente información de primera mano y validada sobre las diferentes alternativas, servicios y profesionales dedicados a ofrecer soluciones naturales o verdes, actualmente en Puerto Rico. Vas a poder conocer al detalle todo lo que conlleva comenzar a dar pasos a una nueva forma de vida y energía verde pues, si queremos que este lugar al cual llamamos nuestra tierra sea nuestra casa más alla del 2030, nos urge comenzar a hacer los cambios pertinentes y determinantes.

Estaremos incluyendo en la conversación sobre como comenzar a deshacerte, informada y preparadamente, de todos esos equipos, servicios y sistemas convencionales para ayudarte a comenzar una transición responsable a todo lo concerniente a lo natural y amigablemente ecológico y como sacarle el mejor provecho a esta evolución que ya teníamos que habernos insertado.

Recientemente hemos sido testigos de la vulnerabilidad maliciosamente escondida en el sistema energético de este pais y peor aún, cómo la Autoridad de Energía Eléctrica insiste en continuar aumentando el costo de la energía, cuando sabemos que el padecimiento ha sido por largas decadas y el dinero de todos los aumentos a través de los pasados 30 años nadie sabe donde ha ido a parar. El descaro ha llegado a tales niveles que esta agencia pretende, nuevamente aumentar las tarifas y presentarlo como un cargo de "eficiencia energética".

Por otro lado y más preocupante aun, hemos notado un incremento irracional en la venta de vehículos de combustión interna (gasolina) por los pasados 10 años. Hoy en día los bancos hacen malavares para que el consumidor continue comprando vehículos constantemente para alimentar sus ingresos mientras la crisis económica del país no da señales de moverse significativamente. Muchas personas piensan que ver la excesiva compra de vehículos es señal de que la economía esta comenzando a moverse, pero desconocen que nos estamos cavando nuestra propia tumba tanto en lo ambiental como en el económico. Continuar con la venta excesiva de autos tradicionales no solo atenta contra tus finanzas, dado el hecho de que cada años los autos son más costosos y de menor calidad, lo que requiere más mantenimiento y por ende más dinero en gastos. Dinero que proviene de tu esfuerzo y trabajo, que sigue siendo el mismo y no da señales de aumentar por factores fuera de tu control. Lamentablemente la gran mayoria no ha identificado el gran avance que varias compañías de vehículos eléctricos como Tesla, Rivian, entre otras han demostrado clara y evidentemente los resultados tan convenientes y seguros que podemos tener cuando optamos por equipos alternativos a favor de nuestro Ambiente, aun por un costo muy por debajo del costo de un auto europeo de moda y lujo.

Por otro lado, la necesidad de consumo de combustible, constantemente cambia todo el panorama criticamente pues a mayor demanda de combustible, mayor dependencia, incremetan los costos de producción lo cual encarece el producto y termina el consumidor teniendo que gastar más en combustible cuando pudiese estar consumiendo en otras áreas que, verdaderamente, aportan a nuestra econonomía y crecimiento. 

Los cambios empiezan por cada uno de nosotros. Somos nosotros quienes cambiamos el panorama, las tendencias y la evolución. Nosotros decidimos el curso a seguir y los líderes necesitan ser guiádos por la masa no al contrario. Somos nosotros de quien nuestro mundo depende. Es necesario que comencemos a vivir con un Estilo diferente para conservar nuestro Ambiente y disfrutarlo por toda una vida por delante.

 

Share this post

Leave a Reply

Back to Blog
s2Member®