Tendencias de decoración que reinarán en el 2018
Eso es lo que nos dijeron las tendencias de decoración para el inicio 2018. Durante este año estará plagado de cosas bonitas, colores femeninos y llenos de positivismo y detalles artesanales.

Muebles pasionales En cuestión de mobiliario el rojo será uno de los colores que vistan nuestros hogares. Un sillón junto a la ventana crea un rincón muy apetecible para pasar largas tardes.

Nos teñiremos de violetaEste ha sido el color del año elegido por Pantone: Ultra violet. Dicen que inspira a la meditación, al misticismo, a la creatividad y a la experimentación.
Y más colorDesde Sherwin Williams también lanzan su propuesta anual y para ellos el Oceanside será el rey del 2018. Un color a medio camino entre el azul y el verde que, según los expertos, te hará sentir cómodo y relajado.

Contundencia absoluta Los detalles de cemento son otra de las apuestas que veremos durante el año. Las macetas de cemento y metal mezclan dos tendencias y son de Maisons du monde.

Óxido - El acabado en forma de óxido podremos verlo en grandes superficies y en pequeños detalles. Como estas letras que te regalamos este mes, con la versión impresa de El Mueble.
El metal se hace de oroSi durante el año pasado los detalles metálicos se hicieron con nuestros corazones, este año se niegan a abandonarnos y lo hacen en tonos dorados, como estas mesas auxiliares con cristal.

Detalles de África - El Mud cloth es un tejido proveniente de Mali que casa perfectamente con cualquier ambiente bohemio y rústico. Lo verás en cojines, sábanas, sillones...

El binomio perfecto La combinación del blanco y negro vuelve a nuestras vidas. Propuestas para baños y cocinas que nos remiten a un juego de ajedrez y otorgan elegancia a los espacios.

Reinventando el pasadoUn aire neoclásico pretende apoderarse de nuestras casas. Podrás introducir algunos elementos clásicos y combinarlos con otros más modernos. El resultado te va a encantar.
Como cada año, toca cerrar agradeciendo lo vivido y abriéndonos a lo nuevo que está por venir. En cuestión de decoración e interiorismo el 2017 estuvo bañado de verde, el rosa millennial nos enamoró e intentamos ser más hygge con nuestras cositas handmade e incorporando la naturaleza a nuestros hogares: flores, madera, plantas… Pero todo esto queda atrás (casi) y estamos deseando abrir nuestros salones, dormitorios, baños cocinas y nuestra casa entera a las propuestas del 2018.
Tendencias en decoración que siguen
Algunas de las tendencias que triunfaron durante el año pasado, seguirán acompañándonos; están las que se reinventan y las que solo se matizan. Un ejemplo de ello es metal, que continúa adornando algunos de nuestros rincones favoritos, aunque esta vez en color dorado y dorado rosado.
El estilo wabi sabi toma fuerza para hacer toda una declaración de intenciones reivindicando el gusto por los objetos, el paso del tiempo y la imperfección innata a la vida.
La madera se oscurece y la veremos tanto en muebles como cubriendo suelos y paredes, lo que le dará un aspecto más elegante a los lugares donde la pongamos.
Las nuevas tendencias 2018
Llegan detalles hechos de cemento para aplicar en pequeñas dosis: macetas, jarrones, figuras… o por el contrario atreverte a que las paredes o la encimera de la cocina sean de cemento pulido.
El óxido es otro de los acabados que los expertos nos proponen de la misma forma: o con adornos que acompañen la decoración general de la habitación, o con grandes superficies de este aspecto.

En cuanto a estilos, nos llenaremos de romanticismo gracias al neoclasicismo que llega para recordarnos a las grandes cortes, pero con detalles modernos y eclécticos.
¿Colores?
En muebles el rojo vestirá sillas y sillones, mientras que el Oceanside que proponen desde Sherwin Williams promete espacios monocromáticos y paredes intensas. Pero si hay un protagonista absoluto, ese será el Ultra violet, color del año para Pantone, un color lleno de misticismo, femenino y que invita a la introspección, a la creatividad y a la experimentación… ¿te atreves a probar con él?

En cuanto a tejidos, volamos hasta África, a Mali concretamente para traernos sus raíces con el típico Mud cloth: paño de barro. Tradicionalmente son telas de algodón que pasan un proceso por hojas y ramas para más tarde ser estampadas con pigmentos naturales y moldes de barro. Esto da unas formas con todo un código, ya que cada una tiene un significado. Pero sea como sea, son tejidos llenos de magia y nos encanta el resultado; verás que bien quedan acompañando el estilo boho.
Editorial por Revista El Mueble
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.